Crisis. Pandemia. Emergencia sanitaria mundial.

Estas palabras han cambiado nuestra realidad en unos pocos meses.

Como líderes, estamos tratando de encontrar una nueva norma para nuestros ministerios. Estamos tratando de infundir esperanza, verdad y amor a las familias de nuestra comunidad, todo mientras cuidamos a nuestra propia familia.

Ah, y ¿mencioné algunas de las personas más importantes en nuestro ministerio? Nuestros líderes de grupos pequeños, o como nos gusta llamarlos, SGL.

Los líderes de grupos pequeños son las personas que se están previsiblemente para un niño, conocen su mundo y los animan. ¡Ellos son el Dream Team! El mismo equipo que podemos activar ahora para apoyarnos, aparecer y conectarnos con niños y familias de una manera diferente pero significativa. Y comienza con nosotros.

Acabamos de celebrar la Pascua de una manera que nunca se había hecho. Pero me pregunto cuán similar fue esta Pascua a la primera. Imagina a todos los discípulos y la familia de Jesús acurrucados en una azotea. Asustados. Con incertidumbre. Aislados.

Pero, entonces oyeron buenas noticias. ¡Jesús había resucitado! Y querían que todos lo supieran.

8 maneras de mantenerte conectado con tus SGL

De la misma manera que Jesús les dio poder a sus discípulos para que se mostraran y amaran a los demás, podemos capacitar a nuestros líderes de grupos pequeños para que hagan lo mismo. No se requiere edificio.

Y comienza con nosotros. A medida que nos presentamos para nuestros líderes de grupos pequeños, demostramos cómo pueden presentarse para sus chicos. Aquí hay algunas ideas para comenzar.

1. Enviar una nota escrita a mano

El correo postal es una excelente manera de mostrar a los voluntarios que estás pensando en ellos. Hágalo específico y relevante para lo que sucede a su alrededor. Siempre es bueno hacerles saber que estás orando por ellos y sus familias.

2. Llámelos

Los mensajes de texto son agradables, pero las personas anhelan la interacción humana. Una llamada telefónica o una video llamada son más intencionales. A través de esto, puede infundir esperanza en medio de una temporada difícil.

3. Permanezca relevante

Cada vez que parpadeamos hay una nueva aplicación o herramienta de red social. Y son una excelente manera de mantenerse conectados. Usar Instagram o Facebook para celebrar a los líderes de sus grupos pequeños es una gran idea. A esto lo llamamos ¡Haz brillar tu equipo!

Pídales que le envíen una foto, algunos datos divertidos y celebren cómo sirven. Luego vaya a su muro y deje comentarios y me gusta. Hágales saber que está PARA ellos. Esto realmente les demuestra que los valora.

4. Grupos pequeños en Zoom

Tal vez no podamos encontrarnos físicamente, pero aún pueden suceder grupos pequeños. ¡Y no tiene que depender solo de nosotros! Dé a sus líderes de grupos pequeños espacio para ser creativos.

Use reuniones Zoom protegidas con contraseña para involucrar a los líderes de grupos pequeños con sus chicos. Provea la lección bíblica y capacite a los líderes de sus grupos pequeños para que lideren el tiempo de discusión como lo harían en la iglesia. Esto ayuda a todos a sentirse reconectados.

5. Visitas sorpresa con distancia

Sorpréndalos con estas ideas de distanciamiento social. Hagan un póster, conduzca a sus casas y llámelos para que salgan. ¡Ahí estás con un póster que dice cuánto los extrañas! ¡Lo amarán!

Invite a los niños de grupos pequeños a que le envíen videos para que pueda enviarlos a su líder de grupo. Extrañan a los niños de su círculo tanto como nosotros los extrañamos.

Invite a un grupo pequeño a crear tarjetas para sus líderes de grupos pequeños. ¡El autorretrato de un niño de kindergarten en la nevera seguramente alegrará el día de cualquiera!

6. Abraza los momentos difíciles.

Este es un momento aterrador. ¿Tienen a alguien que les preocupa que pueda enfermarse? ¿Están lidiando con la pérdida de empleo o la tensión financiera? Necesitan que abraces sus momentos difíciles. Así que llámalos, escúchalos y hazles saber que te importan.

7. Enviar actualizaciones por correo electrónico

Aliéntalos a través de un correo electrónico semanal, quincenal o mensual. Piensa cómo puedes pastorearlos con un devocional o mensaje que Dios ha puesto en tu corazón.

¡Sólo sé cuidadoso! Su bandeja de entrada ya está llena de actualizaciones de la escuela y la comunidad. Ser breve. Pero siempre tratando de mantenerse significativo.

8. Sorpresa y deleite

No olvides momentos de la vida como cumpleaños, aniversarios, nacimientos y pérdidas. Usar servicios como UBER o Rappi, para enviar la cena y que sea especial. ¡Una excelente manera de amarlos y cuidarlos!

¿Quieres más ideas?

Aquí hay algunos recursos que pueden ayudar.

  1. ¡El podcast de Orange Kids! Escuche el Episodio 21 donde discutimos la comunicación con los voluntarios. (en inglés)
  2. Lead Small: Cinco grandes ideas que todo líder de un grupo pequeño necesita saber
  3. Don’t Quit by Jessica Bealer and Gina McClain
  4. Weekly for communicating with SGLs

En una crisis como esta, es fácil tratar de resolverlo solo. Pero Dios no nos llamó a hacer esto solos. Puede ser difícil encontrar una “norma” en esta temporada, pero no hay nada de malo en aprender juntos, de una manera socialmente distante.

Traducido por: Katherine Bogle